sábado, 7 de mayo de 2011

El Primer Paso...

Quiero que mi imaginación trence palabras para bordar emociones que sean piropos y requiebros, exhalación de la esencia de mi  sentir por ti:

Y en el sabor a terracota de tus piedras encuentre yo que la tierra se hace muro para vertebrar tu esqueleto de sonora majestad y tu cuerpo de fecunda vida…
Y en el rumor de las olas que lamen y derriten tus playas encuentre yo que se ensortijan el deseo de mar y aventura, de vivir la vida día a día como si vivir siempre fuera goce y plenitud…
Y en el fragor ardiente de las alas de tus vientos, poderosos y diamantinos, encuentre yo que se engarza la audacia de tus historias contadas como hazañas del pasado, portentos de un futuro por llega y en que mi voluntad se empeña…
Y en el esplendor de tu luz encuentre yo que se mece la cabalgada del ansia de tus hombres… también el anhelo, para mí extraño, desvelado ahora de tus mujeres…  que atrapa mi deseo y acaso me hunde infinitas veces en la pasión y en la locura desde la ya lejana adolescencia, como siempre cándida…

Mi alma fundida, entretejida con tu historia se alza en un combate en la batiente de tu singular presencia… y se enzarza en mil dolores para dejarse sucumbir por tus talentos…!!!

Acaso la dura piedra,
Acaso la mar brava
Acaso el férreo soplo
Acaso la  Luz Divina…

… Acaso yo no sea más que un palabra dicha en la rima eterna del tiempo… acaso no más que una nota en el soberano concierto de la Vida… y en viéndote, en sintiendo tu eterna presencia me torno Titán y Cíclope, Héroe de Leyenda, Galán del cine de la Existencia… y quiero ser dueño de nuevo de mi alma, de mi destino, de mi camino… pues como por designio o encantamiento encuentro razones y sentimientos para creer con esperanza y renovado vigor en mis propias fuerzas…!!!

A ti mi vida rindo y en ti mi vida se rinde… por ver tus calles, por pasear tus plazas doy mis ojos y mis pies cansados si hicieran falta…  que tu manto me cobije para acorrucar mis lágrimas y que mis penas y mis súplicas te conmuevan en el titilar de una vela…

Ya … yo sé bien que no puedo escapar de la señal que indeleble está en lo más profundo de mi ser en algún rincón de mi alma pues algo me dice que nunca, nunca por más que quisiera, podría  dejar de estar fundido con algo que me llena,  que me define y sin que ná sentido tuviera… pues la herida mortal  de aquel puñal infringida a la inocencia es la herida de mi alma…!!!

1 comentario:

  1. Desde el interior... la subjetividad torna carne viva, sentido y sentimiento, alma en la soledad sonora y espíritu que trasciende...

    Eso que se vive por dentro, eso que se grita y se calla a los mil vientos... eso que genuinamente hace del yo un yo... y de lo que siento... siendo...!!!

    ResponderEliminar